Hoy en día, el lavarropas es un electrodoméstico central en muchas casas. Para saber cómo cuidarlo, hablamos con los técnicos en lavarropas y les pedimos que nos compartan algunas recomendaciones para darle un uso correcto que ayude a prolongar su vida útil.
SACA LA ROPA CUANTO ANTES
Hay que sacar la ropa inmediatamente después de que el programa termine. No es conveniente dejarla húmeda en el aparato, ya que podría generar moho y malos olores.
REGULÁ LAS PATAS
Ezequiel, uno de nuestros anunciantes técnico en lavarropas matriculado en la UTN, recomienda revisar y regular las patas del lavarropas para que no tiemble cuando centrifuga, porque el desbalanceo rompe los rodamientos del tambor y otros componentes debido al desplazamiento que genera el lavarropas.
VENTILAR
Cuando uses el lavarropas dejá la puerta entreabierta para que la humedad que quede en su interior se evapore. Es la mejor forma de que la condensación no dañe la máquina y genere moho.
NO EXCEDAS LA CARGA ADECUADA DE TU LAVARROPAS
No llenes hasta el tope de ropa para lavar. Dejá un espacio de al menos 10 cm entre la ropa a lavar y el borde superior, para que tu ropa quede limpia.
LIMPIÁ EL LAVARROPAS
Mario, otro Service de Lavarropas, heladeras y más, nos cuenta cómo hacer una buena limpieza de la lavadora: Debe realizarse cada 4 meses un lavado con 3 litros de vinagre. Cuando empieza a cargar el agua se le agrega el vinagre por la jabonera. Y cuando para de cargar se deja en pausa con el agua en reposo durante 12 horas. Luego se da inicio para que termine su ciclo. Eso eliminará todas las impurezas.
LIMPIÁZA LAS GOMAS
Son una de las partes más delicadas de tu lavarropas. En ellas se acumulan restos de jabón y es un lugar seguro para la proliferación del moho. Limpialas una vez al mes con una mezcla de agua y vinagre.
LIMPIÁ EL FILTRO
Los técnicos en lavarropas recomiendan limpiar el filtro cada 6 meses. Por lo general, está ubicado en la parte baja de la máquina. Poné un recipiente en el suelo para que se quede el agua que sale cuando lo quitas. Abrí la compuerta y sacá el filtro, enjuagalo con agua y frota con un cepillo para eliminar los restos de pelusas y jabón. Colocalo nuevamente ¡y listo!
MANTENÉ LIMPIO EL CAJÓN DE JABÓN
Si tu lavarropas tiene cajón dispensador de detergente, los técnicos sugieren revisar que no quede residuos de detergente en él luego de cada lavado. Si es necesario, tirale un poco de agua para quitar excedentes. Si ya tiene una capa de detergente pegada a él, sacalo y limpiarlo completamente según las indicaciones del fabricante.
Actualmente, un lavarropas implica una inversión importante, tené en cuenta estos cuidados básicos para prolongar su vida útil y evitar un cambio temprano del aparato.
Para efectuar una revisión y/o reparación del lavarropas, secarropas y heladeras, podés encontrar técnico y service en Quilmes en nuestra guía!
Y recordá que también podés encontrar Servicio técnico de Aires Acondicionados, computadoras y otros electrodomésticos acá: https://elvocerito.com/guia/oficios-en-quilmes/