Instituto Superior De Piero en ElVocerito.com

Cursos y Carreras 2021 – Instituto Superior De Piero – Títulos Oficiales ®

(Cod. A-7671) Instituto Superior De Piero

Sé el primero en opinar

Cursos y Carreras
Instituto Superior De Piero
Títulos Oficiales

OFERTA EDUCATIVA 2021

Postítulo “Actualización Académica para la formación de docentes de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos”
TITULO OFICIAL (RES. 2066/18)

Duración: 4 cuatrimestres
Modalidad: Semipresencial (encuentros quincenales)

Esta nueva propuesta curricular expresa continuidad en la concepción política pedagógica y de los sujetos destinatarios –siempre diversos, múltiples, portadores de prácticas, saberes, valores y hábitos diferentes entre sí- e introduce un cambio en su estructura, una nueva organización para la educación primaria de jóvenes y adultos, que garantice la inclusión, la permanencia con aprendizaje y la acreditación del nivel para todas las personas mayores de 14 años de la provincia de Buenos Aires. Para ello se impone la necesidad de una propuesta de enseñanza, acorde con los lineamientos de política educativa vigentes, que sea capaz de incorporar también a todos quienes hoy no están en sus aulas.
La Actualización pretende constituirse en una herramienta que acompañe los cambios y que posibilite a la Modalidad diseñar ofertas contextualizadas y pertinentes a las necesidades educativas de los jóvenes y adultos de la provincia.
La estructura del Postitulo intenta, por un lado, promover el abordaje, el análisis y la reflexión teórica de los diferentes enfoques y prácticas desarrollados en el campo de la educación de jóvenes y adultos, en consonancia con la perspectiva del Nuevo Diseño Curricular de Primaria de Adultos; por otro, propiciar instancias en las que los cursantes desarrollen estrategias pedagógicas que se sostengan en dichos enfoques y que a su vez sean acordes a las necesidades de los destinatarios de la EDJA.

 

Tecnicatura Superior en Bibliotecología
TITULO OFICIAL (RES. 6161/03)

Duración: 6 cuatrimestres (3 años)
Modalidad: Presencial

El presente diseño tiene en cuenta la necesidad de formar profesionales con los conocimientos y destrezas fundamentales de Biblioteconomía, Documentación, para gestionar la información en cualquier centro o servicio que se encargue de su tratamiento, como las bibliotecas, generales o especializadas, los centros de información de la administración o las empresas y los centros de documentación, así
como los de los medios informativos o los centros de investigación.
El escenario donde habitan hoy los profesionales de información se erige sobre los pilares de constante cambio y transformación.
La actualización y la formación permanente constituye la vía eficaz para afrontar el desafío; la relación oferta-demanda de profesionales calificados y demás variables significativas contribuyen a viabilizar planes, programas y proyectos de información.
Este diseño se ajusta a los criterios de la política educativa de la Provincia de Buenos Aires para las tecnicaturas de nivel superior que busca garantizar una formación suficiente para cumplir con las competencias que demanda el sector.
El Bibliotecario es un profesional capacitado para trabajar en el campo de la Información documental ya sea en el sistema educativo como en una empresa u organismo público, que proyecta, planifica, administra, gestiona y evalúa, todo lo concerniente a Unidades de Información tanto generales, especiales como especializadas; participa en la proyección y diseño de Sistemas de Información con el
objeto de detectar las necesidades de información de la comunidad para satisfacerlas desde la función social que le es propia.


Tecnicatura Superior en Fonoaudiología
TITULO OFICIAL (RES. 3119/15)

Duración: 8 cuatrimestres (4 años)
Modalidad: Presencial

La Fonoaudiología es una disciplina que tiene como objeto de estudio la comunicación humana en su desarrollo, sus variedades, su perfeccionamiento, sus disturbios y su rehabilitación. Desde esa perspectiva, se relaciona con diversas funciones y áreas: auditiva, vestibular, cognitiva, con el lenguaje oral y escrito, el habla, la voz, las discapacidades, con las funciones oro faciales y con la deglución.
La Fonoaudiología es una profesión basada en la investigación científica, que contribuye a mejorar la calidad de vida de la gente y, como profesión comprometida con el bienestar humano y con la vida de los seres humanos, tiene un importante lugar en el mundo actual.
El Fonoaudiólogo es un profesional del área de la salud, competente para: diseñar, dirigir, coordinar, ejecutar y evaluar estudios, trabajos e investigaciones científicas vinculadas con la comunicación humana y sus perturbaciones en las áreas de voz, audición, habla, lenguaje y alteraciones del aprendizaje a patologías lingüísticas.
También, elaborará diagnósticos, pronósticos y propuestas de acción sobre los distintos aspectos de la realidad en salud, en las áreas particulares de la fonoaudiología.

 

Inscripciones:

Primer período del 05/10 al 11/12/20
Segundo período del 1 al 26/02/21

Estamos a su Disposición! Contactenos!

Escribe una reseña

Tu Calificación
Examinar

Atención

Profesionalismo

Precio

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres de duración :)