NOTAS

SANTA FE TRAIL – MEXICAN FOOD

Desde siempre Quilmes tiene un lugar de cocina mexicana pensada para argentinos: un ambiente cálido y rústico con la comida de la nación azteca en su versión más suave.

1 septiembre, 2016 - Revista El Vocerito
WEB_encabezado--notas-revista-Sept16

El lugar // Antes que nada es un sitio amplio, sencillo y cálido. El salón es enorme y comienza en la galería cubierta que da a la calle y que está totalmente calefaccionada en el invierno. Ya dentro del salón, el lugar cuenta con todos los toques rústicos típicos de cualquier ambientación a la mexicana. Mesas y sillas de madera; pisos de ladrillo pintado; colores vibrantes en las paredes; el inmenso ventanal de vidrio repartido; la puerta de entrada de doble hoja, altísima y bellísima; y un mostrador de madera estilo cantina enorme e imponente que es el corazón del espacio. Y los toques infaltables que nos recuerdan que estamos en tierras aztecas: las piñatas de papel de colores; la imagen de la Virgen de Guadalupe; los sombreros de mariachi; tejidos y telares ¡hasta en el techo!; y las famosas calaveras y velas, que están por todos lados. Lo más notable es que a pesar de ser un sitio especial para ir con toda la familia o grandes grupos de personas, el ambiente es silencioso y calmo.

Comer & Beber // El lugar ofrece lo que todos esperamos: un listado de clásicos de la cocina mexicana, esas preparaciones que no pueden faltar como los tacos, las fajitas, los burritos, las quesadillas, las enchiladas, los antojitos y las botanas. Los sabores son los de la cocina azteca pero adaptados al paladar local, para que nadie tenga que pedir litros de agua para apagar el picor tan temido. Así, el paladar se llena de sabores de carne asada, pollo, tomate, palta, queso, maíz, porotos, todos bien sazonados y ninguno picante. Un buen ejemplo, los burritos degustación: una porción que viene con tres tortillas de maíz con tres tipos diferentes de rellenos, todos muy suaves y gustosos: de carne, de pollo y solo de vegetales. Una delicia que merece ser probada. El resto de la carta se completa con platos inspirados en la cocina tex-mex, con ribs, lomo a la americana envuelto en panceta o Chicken serrano, por ejemplo; y postres conocidos por todos como helado o brownie más los infaltables de México como el postre tres leches.

Extras // El salón cuenta con wifi; la atención de sus dueños es personal y atentísima, así como también la de los mozos y mozas. Si querés podés ordenar y llevarte la comida a tu casa; y mientras esperás ¡te convidan con un trago Margarita! Siempre tienen alguna promoción vigente y hasta su propia tarjeta de descuentos. Vale la pena visitarlos.

WEB_ImagenesStaFeTrail

¿Dónde?
Brown 715 – Quilmes Centro – Tel: 4253 9645
De Lunes a Sábados solo por la noche. Domingos: mediodía y noche.

F/ Santa fe Trail: https://es-es.facebook.com/pages/Santa-Fe-Trail/156333854431611

Buscá donde salir a comer en nuestra guía web, y en la app ElVocerito.com – Rubro bares & restaurantes

tacos_burritos_large_1
>> Aprendé cuál es cuál <<
· Tortilla: Masa de harina de maíz (más rígida) o de trigo (más blanda) redonda cual panqueque que se sirve tibia conteniendo un relleno.
· Taco: Tortilla con relleno en el centro abierta por el centro como un pancho o enrollada sobre sí misma.
· Fajita: Tortilla enrollada de forma bien ajustada con relleno cortado en tiras largas y delgadas.
· Enchiladas: Varias fajitas cubiertas de salsa y queso.
· Burrito: Tortilla enrollada, bien ajustada y con una de las puntas cerradas para evitar que los jugos no se escurran.
· Quesadilla: Tortilla de maíz rellena de queso como ingrediente principal; generalmente se la dobla por la mitad, (aunque pueden ser dos tortillas con el relleno en el medio); que se la calienta para que el queso se derrita. Su nombre proviene de la combinación de las palabras queso y tortilla; y se las sirve enteras o porcionada en triángulos.