NOTAS

RUTA DE LA #CERVEZAARTESANAL MADE IN QUILMES

Hay muchos lugares en el mundo cuyo corazón es la cerveza y Quilmes es uno de ellos, donde ciudad y bebida se funde en un sólo nombre. Hoy, también es sinónimo de cerveza artesanal porque cada vez locales venden el producto que ellos mismos elaboran. Conocé dónde tomar la otra cerveza de Quilmes.

16 noviembre, 2017 - Revista El Vocerito
ruta_cervecera

CERVEZA BUENAPINTA
Que Quilmes es sinónimo de cerveza, ya se sabe. Pero no todo el mundo conoce los lugares donde tomar cerveza tirada y cerveza artesanal hecha ¡por quilmeños!. Es el caso de Buena Pinta Club, un lugar en pleno centro de Quilmes donde además de servir comida de bodegón y tomar tragos, podés ver y degustar su cerveza de elaboración propia.
En el primer piso del local y a la vista del salón principal están los tanques donde se hace y madura la cerveza de marca propia, Buenapinta. Usando tres diferentes tipos de maltas, Buenapinta elabora tres familias de cervezas.

#ESPECIALIDADES
Dentro de las Ale, con la malta rubia elaboran la American (rubia tradicional); la Honey (con miel); y West Beer (trigo). Con las maltas caramelo elaboran las rojas Ale: Ipa (amarga) y Soft Pale. Y con las maltas chocolate hacen la Porter Irish y la Cream Stout (dulce).
Además, hacen una Lager, la Oktober; y mes a mes renuevan la llamada cerveza de pizarrón: la nueva receta del Brewmaster (el enólogo de la cerveza) de edición limitada.
La cerveza Buenapinta podés tomarla tirada dentro del bodegón Buena Pinta Club; o comprarla ahí mismo para llevar a tu casa en cualquiera de sus presentaciones: botelllas de 1 litro, en growlers (botellones marrones) de 1,9 lt o en keg (barrilitos de acero inoxidable con canilla ¡divinos para regalar!) de 4, 5 y 10 litros. En todos los casos, sólo necesitás comprar en el local el primer envase para luego volver solo a recargar con la Buena- pinta que gustes cuantas veces quieras.

¿LA MÁS VENDIDA DE BUENAPINTA?
La cerveza Honey.

¿Y LA RECOMENDADA?
La Cream Stout, para entendidos.

#BODEGÓN
Además, en Buena Pinta Club podés degustar otras cervezas (siempre tiradas y sólo etiquetas premium); disfrutar de su barra con tragos de todo tipo; y almorzar y cenar hamburguesas y platos típicos de bodegón para toda la familia en el salón de siempre y en su nuevo Patio Cervecero, un lugar que consiguió duplicar la cantidad de mesas del lugar. Desde la mañana hasta la medianoche, en Buena Pinta Club vas a encontrar artesanos enamorados de la cerveza.

¿Dónde encontras a Buena Pinta Club?
Av. Mitre 461 – Quilmes. Tel: 4257-0411. De 10 a 23:45 hs.
facebook_icono Buena Pinta Club 

growlers_ruta-cervecera

Otras cervecerías donde podes encontrar ceveza tirada:

mapa_ruta-cervecera