NOTAS

#REVESTIRPAREDES – NOVEDADES EN REVESTIMIENTOS DE PAREDES!

NOTA ESPECIAL ARQUITECTURA – #REVESTIRPAREDES – ¿Paredes sin onda? Aquí te contamos todas las opciones que existen para cubrir tus muros bien diferentes de la simple pintura.

2 mayo, 2017 - EditorDeContenidos
Especial - Revestir Paredes

#RevestirParedes – Muchas opciones hay más allá de la pintura para paredes. En acá te traemos novedades en revestimientos de paredes!

MADERA
Los listones usados para cubrir pisos hace tiempo que subieron a las paredes y hoy son muy utilizados en decoración interior porque otorgan, al mismo tiempo, calidez al ambiente y un punto focal decorativo que no precisa de ningún otro objeto gracias a sus vetas y colores. Las maderas más usadas para revestimiento son el lapacho, la guayubira o el Timbó; su duración en interior es ilimitada; y además tiene la ventaja de ser una gran barrera acústica y térmica, aunque requiere de mantenimiento. Se lo amura sobre bastidores colocados sobre la pared y como deja un espacio libre, es el revestimiento elegido para los muros donde se instalan los televisores. Pero no todo son listones horizontales: hay formas menos rústicas de utilizar la madera como paneles cuadrados o los listones finos colocados de piso a techo que se utilizan mucho en los frentes de las casas.

PIEDRA
Otro revestimiento que desde hace unos años pasó del piso a la pared y del exterior al interior es la piedra, noble, distinta y perfecta para algún tramo corto que quieras resaltar sin necesidad de col gar ningún cuadrito. La piedra queda espectacular en una pared chica del baño, en el tiraje de la chimenea, en el salpicadero de la cocina o espacios así de chicos en el que quieras un revestimiento con carácter, fuerte y duradero. Se colocan tanto piedras naturales como símil o imitación piedra que ni notarás la diferencia; y según su forma están las lajas cortadas a disco (las regulares) o las lajas irregulares o muretes. Las piedras más usadas hoy en la decoración interior son Santo Tomé (Brasil), y Neuquén y San Luis de Argentina; mientras que la Piedra Pómez y la Tandil son bien rústicas e ideales para usar en muros externos.

WEB-Img-ideas-especial-revestimientos

PANELES TRIDIMENSIONALES
Estos paneles, también llamados paneles 3D, son novedad y tendencia porque además de diseño agregan textura a la pared. Este revestimiento, hecho de un material mezcla de yeso y fibra de vidrio, es resistente, reparable, lavable, ignífugos y recomendado por los profesionales para aplicar sobre muros con problemas de humedad porque ser aislantes. Su presentación son cuadrados de 30 x 30 y 60 x 60 y se manipulan como las placas de durlock: se adhieren con las mismas masillas, se recortan según la necesidad, es de muy fácil aplicación y se pueden pintar perfectamente. Pero la distinción esencial de este producto es el relieve que tiene: tienen textura, no son lisos, son tridimensionales; y cuando se los ve en línea, forman dibujos geométricas que provocan efectos visuales inigualables que no consigue ninguna decoración, mucho más si se los ilumina.

PLACAS ULTRACOMPACTAS
¿No te llamó la atención entrar en un negocio de ropa, una cafetería o un baño y ver que mesadas, paredes, piso y hasta techo están cubiertos por grandes placas de mármol? Pues no es mármol, son placas ultra compactas, de marcas registradas, las que no tienen más de una década de vida y ya las vemos por todos lados. Su antecesora fueron las placas de cuarzo muy utilizadas para mesadas de cocina pero la novedad de estas placas ultra compactas radica en que el material con el que están hechas es un compactado de varios materiales muy resistentes (vidrio, cuarzo, porcelanatos, etc) que da por resultado superficies con 0% de porosidad, impermeables, resistentes al fuego, livianas y ultra finas que permiten su colocación sobre cualquier cosa plana tanto en interior como exterior. Son caras (casi tanto como el mármol) pero son muchas sus ventajas: su versatilidad de colocación; las placas de gran tamaño que evita juntas; y su infinidad de acabados que imitan a la perfección el hierro, metal oxidado, mármol, cemento, granito, vidrio coloreado o madera.

 


 

Buscá los profesionales que necesitás en la sección ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN de nuestra guía web o también en la app ElVocerito.com


placas antihumedad en quilmes sisplaca

SISPLACA Antihumedad tiene una PROMO x su reciente LANZAMIENTO. En los revestimientos Modelos Sol, Ubeda y Piel de Naranja a $499 m2 colocado. Pago Efectivo.
Alsina 171 – Tel: 4224-2344 – www.sisplaca.com

Miksa-Pinturer--a-Fabrica-de-pinturas-en-Berazategui-revestimientos-cementicios-en-Quilmes

Miksa Sur además de ser una FÁBRICA DE PINTURAS, puede resolver en tu hogar temas de revestimientos cementicios como el cemento alisado.
Camino G. Belgrano 7445, Berazategui  - Tel: (02229) 45 5184