NOTAS

#COCINÁRICO – RECETA: TRUFAS DE CHOCOLATE

#CocináRico. Receta de Trufas de Chocolate

3 julio, 2017 - Revista El Vocerito
receta-con-chocolate

CANTIDADES: (10 unidades aprox.)

PARA LA GANACHE:
. 500 cc de crema de leche
. 500 grs de chocolate amargo

PARA CUBRIR
. azúcar impalpable
. chocolate derretido (negro y blanco).
. grajeas de chocolate
. almendras molidas
. pistachos molidos
. coco rallado
. cacao en polvo

SI NO TENGO: CHOCOLATE AMARGO, usá chocolate con leche.

trufas-chocolate1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASO 1 // Para la ganache, herví la crema de leche y volcá sobre el chocolate troceado. Dejá que se ablande, remové hasta homogeneizar, poné en un molde chato y cuando enfríe, llevá a la heladera.

trufas-chocolate2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASO 2 // Retirá la ganache de la heladera y esperá unos minutos hasta que pierda la rigidez. Luego, arrastrá por la superficie una cuchara para helados o una cucharita de té para obtener un rulo de ganache.

trufas-chocolate3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASO 3 // Tomá cada rulo de ganache y dales forma redonda masajeándolos en forma circular entre las palmas de las manos. Trabajá rápidamente para no calentar la preparación y que se derrita o ablande la ganache. Reservá en heladera.

trufas-chocolate4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASO 4 // Aparte, prepará las coberturas con las que cubrirás las trufas: grajeas, almendras y pistachos molidos, coco rallado, cacao en polvo, chocolate derretido, etc.

trufas-chocolate6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASO 5 // Retirá las trufas de la heladera justo antes de pasarlas por las coberturas para que estén bien firmes y frías: las coberturas se pegan mejor al chocolate helado. Cubrí con generosidad por todos los lados cada trufa.

WEB_ImagenesNotas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASO 6 // Una vez cubiertas, disponé cada trufa dentro de un pirotín de papel del tamaño más chico. Conservá siempre en heladera para que no se derritan.


¿Ganas de algo dulce? Pastelería y mucho más en la sección GASTRONOMÍA de nuestra revista; ó también en nuestra guía web y en la app ElVocerito.com
Descargala desde app.elvocerito.com