NOTAS

¿QUÉ SE REVISA EN LA VTV?

Todas las Plantas Verificadoras revisan lo mismo; y todo se examina de acuerdo a lo exigido por legislación vigente.

01/02/2017 - Revista El Vocerito
web_vtv-febrero17-2

Los puntos sobresalientes son:

· Chasis: el estado del bastidor, elementos estructurales, instalación eléctrica bajo chasis; y transmisión.

· Seguridad y Emergencia: existencia y estado de cinturones de seguridad en todos los asientos, apoyacabezas en asientos delanteros, balizas y matafuegos.

· Identificación: concordancia de número de chasis y autopartes con documentación del vehículo. Chapas patentes.

· Dirección y Tren Delantero: estado general de todo el sistema; y en particular de extremos; cremallera; parrillas; rotulas; bujes; manchón; y resto de componentes.

· Sistema de Frenos: eficiencia, eficacia y desequilibrio de frenos de estacionamiento y de servicio; estado de componentes. · Sistema de Suspensión: eficacia de amortiguadores y ejes; y control de todo el sistema en general.

· Neumáticos y llantas: estado general y profundidad de dibujo. Existencia de todas las tuercas y bulones de fijación de llantas.

· Gases de escape: niveles de CO y HC en nafteros y GNC; y opacidad en gasoleros. Humos visibles.

· Niveles de ruidos: de bocina y caño de escape.

· Luces reglamentarias: estado y funcionamiento de lámparas, cristales y fijación de cambio de dirección; frenos; largas; cortas; balizas; guiñada; retroceso; patente; identificatorias y de actividades especiales.

También se inspecciona: Limpia parabrisas; apertura y cierre de capot, baúl y puertas; asientos; espejos; cañerías y tanque de combustible. Revisión de modificaciones a las características originales del modelo (altura o diámetro del volante).

 

web_vtv-febrero-img

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…. y en Quilmes, Donde se hace la VTV? Leela.