NOTAS

PONETE EN MOVIMIENTO – ESPECIAL #FITNESS!

Parece que todo ya estuviera inventado, pero cada año hay nuevas propuestas. Algunas novedosas otras que vuelven con fuerza. Que tienen como propósito ponernos en forma y cuidarnos la salud. Ponete en Movimiento y aprovecha esta nota especial de #Fitness!

3 marzo, 2017 - EditorDeContenidos
WEB_Encabezado-NOTAS-Especial03-17

ZUMBA
En qué consiste: es una clase grupal que al ritmo de música muy bailable, sobre todo latina, combina en una coreografía a intervalos más potentes y otros más suaves, trabajo cardio de ejercicios aeróbicos con modeladora y streching. Completo y divertido, hacés ejercicio sin darte cuenta.
Para quiénes sí: ¿te gusta la música latina y su típico pasito de costado con quiebre de cadera? ¿Estás todo el día escuchando a Chayanne, Shakira y Ricky Martin? Entonces éste es tu ejercicio.
Para quiénes no: si la música te molesta, no te copan las coreografías, tenés nulo sentido del ritmo y te interesa más el esfuerzo físico que la coordinación, no es para vos.
Curiosidad: hay varios tipos de Zumba. Está el Zumba Step que realiza la coreografía usando la plataforma; el Gold, de movimientos suaves y más lentos para personas mayores; el Toning, potente y aeróbico para quemar calorías; o el Zumbatomic para niños que se centra más en el baile.

CROSSFIT
En qué consiste: clase grupal de una hora en la que se desarrolla un entrenamiento ideado para ese día (WOD o Workout of the Day) que trabaja a intervalos muy intensos con el objetivo de optimizar competencias físicas como la fuerza, la flexibilidad, la velocidad o la coordinación, entre otras. La funcionalidad, la variedad y la intensidad son los pilares del sistema.
Para quiénes sí: los que gusten de ejercitar fuerte e intenso!!; los que se aburran de hacer siempre lo mismo y adoren ponerse metas que superar.
Para quiénes no: si no sos fan de los ejercicios que hacen foco en la resistencia, en la fuerza; o las actividades de corto lapso y mucha intensidad, el crossfit no es para vos.
Curiosidad: es una actividad física que adora las siglas, las tiene por miles y más que el propósito de conformar una cofradía tienen por objetivo la reacción pronta a una indicación.

ROLLERS
En qué consiste: en salir a andar en patines en línea por cualquier circuito continuo asfaltado que permita mantener el ritmo y tomar velocidad. Tiene todos los beneficios de correr pero con la diferencia de que se trata de un ejercicio de bajo impacto para las articulaciones porque no implica separar los pies del suelo.
Para quiénes sí: ideal para quienes no soportan encerrarse para hacer actividad física y aprovechan el ejercicio para tomar aire y sa- lir al verde. Perfecto si querés ejercitar todo el cuerpo haciendo particular foco en las piernas.
Para quiénes no: si no te gustan las caídas, la velocidad, hacer sólo un tipo de movimiento, no tener un grupo o depender del clima para ver si hacés o no ejercicio, esto no es lo tuyo.
Curiosidad: desde hace un tiempo llegó al país un deporte que es furor hace muchos años en Europa y lo practican sobre todo mujeres, El Roller Derby. Si te interesa la competencia, el deporte de contacto, la práctica del roller indoor y hacerlo en grupo, te lo recomendamos.

KANGOO JUMP
En qué consiste: es una actividad aeróbica que consiste en rebotar permanentemente sobre unas botas especiales (igual a los rollers pero sin ruedas), al ritmo de la música y con coreografía. Así, trabajás todos los músculos del cuer- po sin afectar las articulaciones, quemás calorías y lográs una rutina de gimnasia que te deja ¡pum para arriba!
Para quienes sí: Si buscas una actividad cardiovascular que vaya de la mano de saltar, correr al aire libre o al ritmo de la música y le sume diversión, es lo ideal para vos.
Para Quienes no: si saltar no te hace gracia…
Curiosidad: Las botas fueron creadas en la NASA y se comenzaron a utilizar hace 10 años en Suiza en la rehabilitación de pacientes con problemas en rodillas y columna.

Pero no todos prefieren las actividades físicas de alto impacto. Por suerte, para los que gustan de actividades más pausadas y tranquilas, sin perder trabajo de fuerza y resistencia, nuevas alternativas van surgiendo de la mano del Yoga o Pilates.

AEROYOGA®
En qué consiste: Son sesiones de Yoga pero en suspensión total (como flotar). Se utiliza un columpio especial como soporte y cada sesión es un avance tanto del trabajo externo como interno muy profundo. Es beneficioso para relajar al cuerpo, desarrollar tonicidad y definir músculos.
Para quiénes sí: para quienes aman el Yoga y la Relajación y quierenhacer un trabajo más profundo tanto a nivel físico como emotivo y energético; ideal para trabajar miedos e inseguridades.
Curiosidad: Está inspirado en técnicas ancestrales como el Natha Yoga, el Mallakhmab Rope, el Ayur- veda; y en más modernas como Pilates, la danza contemporánea, el método Alexander o la gimnasia holística.

LO QUE VIENE
Aún no se ve en Argentina, pero poco falta para que lo empecemos a oír: ModFitness. Es una nueva disciplina que toma los principios del ballet, el yoga y pilates para ejercitar sus movimientos típicos de manera más atlética. En el ModFitness se trabaja con la barra de ballet, las esferas de plástico de pilates y las posiciones de yoga pero de una manera más enérgica y aeróbica.


Buscá los profesionales que necesitas en la sección DEPORTES de nuestra guía web ó también en la app ElVocerito.com! 


WEB_Encabezado-NOTAS-especial-img

 

Entrenar en la comodidad de tu casa, es posible. En Q-10 podes conseguir el Multigym Olmo FIT 44, que te perimte realizar más de 11 ejercicios. Contactalos! 15-4192-8370 – Lavalle 518, Quilmes. www.qdiez.com.ar 

 

 


 

AeroYoga y FELDENKRAIS en Espacio SaviaEn ESPACIO SAVIA además de las clases de YOGA, cuentan con clases de AEROYOGA®, y Metodo FENDELCKRAIS®, que permite desarrollar la conciencia y la inteligencia del cuerpo al moverse. Espacio Savia Cel: 15-6588-9750

 

 


Compact Gym Quilmes

COMPACT GYM tiene muchas novedades! Nuevas clases de Zumba Toning y Gold, Stretching. Continuan las clases de FIT (Entrenamiento Funcional Intenso) y suma  clases para los más chicos con FIT Kid’s!. Y para que todos disfruten ofrecen descuentos por grupo familiar! Tel: 4257-0378 – Pueyrredón 75, Bernal    www.compactgym.com.ar