NOTAS

MESA DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO

Tentadoras alternativas para cambiar el menú de las fiestas! Distintos servicios de catering de Quilmes nos ayudan a pensar el menú en estas fiestas.

14 diciembre, 2014 - Revista El Vocerito
especial

#Mesa de fin de año!

¿Ya no sabés qué cocinar el 24 y el 31? Los chefs de empresas de catering de Quilmes nos ayudan a pensar el menú de las fiestas con propuestas fáciles, y ¡riquísimas!

Ya estamos terminando el año, falta nada para las fiestas y como esta época viene con corridas, no queremos que le sumes más preocupaciones. Mucho menos la de ¿qué vamos a comer? ¿Siempre lo mismo? ¿No habrá otras comidas iguales de ricas y que además sean frescas, originales y no nos compliquen la vida? Tomá lápiz y papel que con todas las propuestas que vas a encontrar en esta nota, vas a poder armar un menú completo.

Edgardo Tato Sevesi, chef de Alternativa Catering, sugiere empezar la cena con entradas Finger Food, esa comida de porciones chicas para comer de pie o con la mano. Una de las propuestas, shots de mousse de palta: en vasitos chicos ponés trocitos de jamón cocido grillado, cubrís con mousse de palta, más jamón y servís con una cucharita.

Otra idea: bols de crema de queso blanco y ciboulette picada acompañada con camarones grillados o grisines recubiertos con un buen jamón crudo. ¿Más? Bolitas de roquefort: ablandás el queso con un poquito de crema de leche, saborizás con gotas de whisky, hacés bolitas y las pasás por semillas de sésamo. También podés hacer brochettes de cubos de pollo marinados en salsa de soja, miel y mostaza; los grillás y los ponés en palillos con cubos de cebollas, morrón y tomates cherry también grillados. O servir las prácticas, sencillas y riquísimas brusquettas: tostás tajadas de un buen pan blanco (de campo ¡mucho mejor!) y por encima acomodás hojas de rúcula, una feta arrollada de jamón crudo, un tomate cherry o tomates secos, una cucharada de queso crema, rociás todo con un chorrito de aceite de oliva y ya está listo para servir.

Cecilia Furingo, de Personal Cheff, tiene una propuesta imbatible para el plato principal que te permite variar de carne y de paso, ¡servir algo muy original!: pernil de cerdo, una pata asada durante 8 horas con la que se puede dar de comer, al plato, hasta a 15 invitados; y al doble de comensales si la fileteás para hacer sandwichs. La pata viene entera para que vos la filetees a tu gusto; y va acompañada de pan y algunas salsas frías como salsa criolla o mayonesa de rúcula. Además de rica ¡la pata por sí sola es toda una atracción!

Otra propuesta de carne que tiene tanto éxito como el pernil es la bondiola de cerdo envuelta en masa de pan, suficiente para que queden pipones de 8 a 10 comensales y al igual que la pata te la llevan lista para servir; y, como el pernil, tenés que reservar como mínimo con 10 días de anticipación. Así, con la carne solucionada, a vos te queda la guarnición al plato y cualquiera de estas dos propuestas de carne de cerdo quedarían perfectamente acompañadas con papas en cualquiera de sus formas; batatas horneadas; repollitos de bruselas salteados; o cebollitas caramelizadas al horno con trocitos de panceta crocante.

Para el final, ya que la mesa dulce va a tener sí o sí frutas secas, pan dulce, turrones, maní con chocolate, mejor que el postre sea principalmente fresco y en lo posible liviano…

Para la tradicional ensalada de frutas, una idea: en la misma ensaladera transparente de siempre poné una capa de un solo tipo de fruta, en el medio una buena cantidad de crema batida, por encima otra capa de fruta y tenés un trifle. También lo podés hacer más contundente agregando una capa de cubos de bizcochuelo (o brownies!) o crema pastelera, helados del gusto que quieras, merenguitos troceados, etc.

Y si la fruta no es lo tuyo podés mantener el formato y hacer capas de mousse de chocolate, crema de dulce de leche, crema batida y rulos de chocolate.

¡Y empezá el año con todo! – ¡Muchas felicidades!

 

Encontrá servicios de Catering en ElVocerito.com | Compartí esta idea!

menú para navidad, cocinar en navidad, mesa navideña, cocinar para navidad, catering para navidad