NOTAS

#LOSNIÑOSSENTADOSATRÁS

Agosto: mes de los niños

1 agosto, 2017 - Revista El Vocerito
los-niños-sentado-atras

Los Niños deben ocupar el asiento trasero del auto de acuerdo con la talla y la edad. La normativa existente explica la ubicación en el asiento trasero del vehículo según la edad del niño y además, contempla el uso de las diferentes sillas según peso y talla, así como la obligatoriedad de su uso en niños que midan menos de 1,45 metros.
· De 0 a 1 Año: Cuando un niño tiene menos de un año de edad o pesa menos de 10 kilos debe usarse un asiento especial porta-bebés, colocándolo en sentido contrario al de marcha. Ello se debe a que en un impacto frontal el débil cuello del niño no soportaría la fuerza con que la cabeza se desplaza hacia adelante.
· De 1 a 4 Años: Cuando los niños pesan entre 10 y 25 kilos (1 a 4 años), se debe colocar la butaca porta-niños de forma tal que el menor vaya mirando hacia adelante.
· De 5 en adelante: Por último, los niños de entre 5 y 12 años que pesen entre 22 y 36 kilos y que no superen 1,45 metros de estatura deben viajar en un amoldadores de altura (conocidos como booster) sin respaldar, también en los espacios laterales. Es decir, hasta que el niño desarrolle una contextura física que le permita quedar correctamente sujeto con el cinturón de seguridad sin la utilización de estos aditamentos, deberá utilizarla.

Recordamos también que los niños menores de 10 años, por reglamentación de la Ley de Tránsito, deben viajar en el asiento trasero.