NOTAS

LA PRUDENCIA

Tres amigas y un ritual: Celebrar el año nuevo. Pero este año el afuera acecha. Colmado de peligros, el afuera, incita a la prudencia. Habrá que ser violentos.

30/08/2016 - Revista El Vocerito
14100364_10153931377296229_976049242117433297_n

La Prudencia
SABADOS 21 HS – DOMINGOS 20 HS

Tres amigas y un ritual: Celebrar el año nuevo. Pero este año el afuera acecha. Colmado de peligros, el afuera, incita a la prudencia. Habrá que ser violentos.
Quien es prudente no arriesga su vida ni la de los demás. Quien es prudente comprende que el peligro proviene siempre desde afuera. A partir de este razonamiento, las amigas intentan sobrevivir sumergiéndose en situaciones absurdas y desopilantes. Humor absurdo, negro, ácido o cruel. Humor al fin que nos permite reír frente a la metáfora de una sociedad en la cual los valores ya no valen.

Carolina Schwörer y Silvina Sastre dirigen esta puesta en escena indagando en los resortes que hacen que los actores puedan recrear situaciones, que no sean meros repetidores de textos escritos. Partiendo del concepto de teatro como acontecimiento, las directoras investigan tanto desde la dirección como desde la docencia los mecanismos que llevan a un actor/actriz a construir una conducta en escena, esto es, vida, realidad. Paradoja de la actuación en tanto ficción y realidad al mismo tiempo. En esta oportunidad el desafío ha sido trabajar con actrices de trayectoria en la escena quilmeña, proponiéndoles un estilo que nunca habían transitado. “Confiamos en haber logrado nuestro objetivo. No buscamos resultados descollantes, novedosos o revolucionarios, sino apenas la revolución de construir una ficción que se presente frente al espectador como una realidad. Teatro, puro teatro”
Carolina y Silvina.

Ficha artística
Autor: Claudio Gotbeter
Actuaciones: Baby Tacnochetti, Hilda Bocan, Silvina Sastre, Carolina Schwörer.
Iluminación: Carlos Bataglia
Producción Ejecutiva: Gustavo Castignola
Arte y maquillaje: Carolina Schwörer
Diseño Gráfico: Belén Dellagiovanna
Dirección: Silvina Sastre, Carolina Schwörer

SÁBADOS 21 HS dOMINGOS 20 HS
CASA DE ARTE DOÑA ROSA- COLON 279-
QUILMES CENTRO

RESERVAS AL 4224 7270

ENTRADA GRAL. $100
ESTUDIANTES Y JUBILADOS 20% DE DTO.