NOTAS

LA LONJA

En el mes de la Patria, visitamos un restaurante con atmósfera a club deportivo, que está en un lugar tranquilo y en el que se le rinde culto a la carne argentina: LA LONJA – COCINA DE CAMPO Y GRILL.

13 mayo, 2015 - Revista El Vocerito
WEB_Paseo Gourmet

EL LUGAR

Siempre se agradecen los sitios con estacionamiento propio o ubicados en un entorno tranquilo que permita estacionar cómodamente el auto; y La Lonja tiene los dos. El salón es elegante y sencillo; muy amplio y delicadamente decorado con objetos antiguos que le dan un aire a comedor de club social y deportivo en el que parece que todos los presentes se conocen. Impecablemente limpio, en este restaurante la carne a la parrilla se come pero no se huele porque la cocina está bien apartada. Todo el salón está rodeado de grandes ventanales y los de atrás miran a un hermoso patio que está flanqueado por árboles, que da al campo deportivo y en el que se puede comer o salir a tomar aire (sobre todo los más chicos). Como buen club, este restó es apto para familias, parejas, adolescentes y chicos; y cuenta con un infaltable: la pantalla grande para las transmisiones de eventos deportivos.

COMER & BEBER

Las reinas de la carta son la carne y la parrilla; y aunque como Entradas se pueden elegir empanadas (¡hay una de pescado!), provoleta o verduras asadas, hay un apartado completo para las Achuras. De plato principal hay pastas (se vienen para el invierno los canelones y la lasagña al horno de barro), pizzas, milanesas, hamburguesas y los especiales de la semana:cazuela de lentejas con chorizo colorado, pechugas rellenas o locro. Pero lo más pedido son las carnes asadas: bife de chorizo, lomo, asado de tira, pechito de cerdo, pollo grillado; y el matambrito en todas sus formas: tiernizado, a la pizza, de cerdo y de cerdo a la pizza. Para la guarnición hay ensaladas, purés, batatitas pero la que circula como el agua son las papas fritas. Los sándwichs merecen una mención especial: combinan las carnes asadas (vacío, bondiola, chorizo) con pan francés, ¡perfecto para adolescentes con hambre! Y una prueba de calidad: la señal de que las carnes se hacen al momento es que hay que esperarlas; y tanto así que quienes atienden van informando cuánto falta.

 EXTRA

El chef de La Lonja hizo sus primeras armas como pastelero, así que la calidad de la carta dulce está garantizada (algo no muy usual en los sitios que destacan por su parrilla). Recomendación para golosos: el tiramisú; el budín de pan; y el volcán de chocolate, decorado con tuile y con centro de chocolate negro o blanco… ¡delicia!

 

¿DÓNDE?
26 de Julio 255, entre Zapiola y Don Bosco, Bernal.
Tel: 4252-3762 – facebook / La Lonja
Horario: martes a viernes de 20 a 24 hs; sábados de 12 a 16 y de 20 a 24; y domingos, sólo mediodía.

 

DONDE SALIR A COMER?  los encontrás en elvocerito.com * Sección Comer & Beber