NOTAS

IDEAS: GUARDAR JUGUETES

IDEAS: Guardar Juguetes: Con buenas ideas podemos crear divertidos espacios que motiven la buena costumbre de ser ordenados.

8 marzo, 2016 - Revista El Vocerito
WEB_encabezado-IdeasMarzo

IDEAS: Guardar Juguetes

¡Cada cosa en su lugar!

Nuestras casas son cada vez más compactas (o chicas) y nuestros hijos tienen cada vez más juguetes, ecuación que sólo tiene solución si les creamos generosos, divertidos e ingeniosos espacios donde acomodar, guardar y ordenar la montaña de objetos que tienen.
La idea es incentivar en los chicos la costumbre de guardar para que sean ellos mismos quienes mantengan sus espacios ordenados y ¡libres del caos! Para eso tenemos que ayudarlos y cualquiera de estas propuestas son de fácil realización y poco presupuesto: sólo reclaman que observemos con atención el lugar con el que contamos y la edad de los chicos: los más chiquitos precisan que todos les quede a la mano y cerca del piso.

ideas_marzo ideas_marzo1

Es seguro que los chicos van a estar mejor predispuestos a guardar si eso no les significa perder tiempo o una labor engorrosa; por eso lo mejor es evitar contenedores que una vez cargados sean pesados de mover o aquellos con tapas engorrosas de cerrar; ¡y nada de apilables!
Antes que te amargues pensando en que vas a tener que mandar a fabricar algo o martillar clavos en la pared, hacéla fácil: una colección de un mismo tipo de contenedor para disponer en fila diferenciados entre sí por colores o con carteles para que en cada uno de ellos los chicos guarden objetos bajo una misma clasificación. Las bolsas de tela rígida son perfectas (C) porque dejan ver el contenido y se pueden arrastrar; y si contás con un estante también podés colocar las cajas de fibro fácil que ya vienen con el frente pintado con pizarrón para etiquetar (D); o cestos de mimbre (H).

ideas_marzo
Las cajas plásticas (I), transparente o de colores, son una buena opción: elegí las cajoneras porque será más fácil para ellos manipularlas. Y si el plástico rígido te parece una alternativa ecónomica y simple ¡mirá qué gran idea unir baldes! (J): propuesta ingeniosa que cumple el objetivo de guardado perfectamente.
Si te das maña o tenés un carpintero amigo, podés encarar otros proyectos igual de utilitarios y tal vez más decorativos. Por ejemplo, la repisa para autitos de colección (B) ¡indicado para grandes y chicos!; la estantería con zócalo que deja entrar los chiches e impiden que salgan (E); y en caso que la ingeniería sea lo tuyo, el sistema de poleas (F) que permite bajar canastas, llenarlas y elevarlas al techo, ideal para espacios mínimos.

Buscá ésta y otras IDEAS en: ElVocerito.com * Sección NOTAS / IDEAS