NOTAS

EXPO FERIA DE LA SUSTENTABILIDAD

Primera Expo Feria Nacional de la Sustentabilidad Martiniano Molina, como impulsor, junto a un grupo de padres de escuelas Waldorf, inaugurarán el próximo mes de noviembre en Buenos Aires la Primera ExpoFeria Nacional de la Sustentabilidad. Éste se convertirá en el primer evento de este tipo ya que  concentrará en un mismo lugar a organismos […]

5 noviembre, 2013 - Revista El Vocerito
1003236_470037586451329_1911390566_n

Primera Expo Feria Nacional de la Sustentabilidad

Martiniano Molina, como impulsor, junto a un grupo de padres de escuelas Waldorf, inaugurarán el próximo mes de noviembre en Buenos Aires la Primera ExpoFeria Nacional de la Sustentabilidad. Éste se convertirá en el primer evento de este tipo ya que  concentrará en un mismo lugar a organismos públicos y privados, universidades, fundaciones y a todos aquellos actores involucrados en el desarrollo y consumo sustentable.

La ExpoFeria tendrá lugar en el Salón de Exposiciones Roberto de Vincenzo en Berazategui, del 7 al 10 de noviembre, en un viejo galpón del ferrocarril que ha sido recuperado e intervenido por artistas locales, nacionales e internacionales.

Durante los 4 días que dure la ExpoFeria, las personas que se acerquen podrán conocer sobre todas aquellas prácticas que ya existen en materia de sustentabilidad.

En el predio cubierto se expondrán proyectos de energía solar, eólica y biomasa, además de reciclado y tratamiento de residuos para la comunidad.

Habrá un segmento especial de construcción sustentable y bioconstrucción, eco barrios, prácticas sustentables, huertas verticales, techos verdes, vida saludable, diseño sustentable, movilidad sustentable, turismo, salud y cosmética natural. Estarán presentes : Cinco universidades con carreras ambientales, más de 100 stands entre los que se presentarán áreas del gobierno nacional, instituciones públicas, productores, cámaras empresarias, empresas, universidades, gobiernos provinciales y municipales y organizaciones sociales que trabajan por un cambio sustentable. Se contara, también, con un auditorio donde se llevarán a cabo disertaciones, talleres y espectáculos para los más pequeños.

En el exterior se desplegará un paseo donde productores y cooperativas de distintos puntos del país ofrecerán sus productos orgánicos y naturales. Además, se exhibirán cocinas y calefones solares, huertas verticales, autos eléctricos, generadores eólicos, biodigestores y se organizarán talleres de permacultura.

Siguiendo criterios de sustentabilidad, los stands estarán diseñados y construidos con materiales reciclados, muchos de ellos con pallets, logrando así una verdadera comunión con el espíritu de la feria.

 

¿CUANDO?

Del jueves 7 al domingo 10 de noviembre – 10 a 21 hs

Entrada libre y gratuita

 

Mas información en: www.sustentabilidad.net

Facebook: sustentabilidadinfo

Twitter: sustentableinfo