NOTAS

ESPECIAL #BARBAS Y BARBERÍAS

Los HIPSTERS son los miembros de la tribu urbana, en franco ascenso, que gustan de lo vintage, lo natural y la cultura alternativa; lo demuestran en sus elecciones y en los hombres, la barba es su marca indeleble. Te mostramos cómo son los estilos más elegidos para que te animes y elijas el tuyo.

2 octubre, 2017 - Revista El Vocerito
especial-barbas

barba1

CARASUCIA
También conocida como Barba De Pocos Días, es el estilo más común, usado y moderno; y es la que toma toda la cara: si avanza bien sobre mejillas y cuello se la llama barba entera. Tiene opciones posibles: pocos días o algunas semanas; y vello raleado o tupido.

IDEAL PARA: cualquier tipo de cara; y muy recomendable para un vello de poco crecimiento.
NECESARIO: recortarla, tanto el largo del vello como el crecimiento en rostro y cuello para que mantenga su forma y prolijidad.
QUÉ TIENE DE BUENO: que es liviana a la vista porque no tapa tanto la cara ni es demasiado protagonista.
TE DA UN AIRE: a fan de las barbas que puede vivir sin ellas.

barba2CANDADO EXTENDIDO
Es evidente por qué se llama así: el clásico candado (ya pasado de moda) es acompañado por una línea que se deja crecer por debajo de la mandíbula y que se ve claramente sin invadir las mejillas. Si la línea extendida queda separada del bigote, el corte pasa a llamarse Captain Jack.
IDEAL PARA: caras cuadradas u ovaladas por- que el candado acentúa la parte baja del rostro; y para papadas ya que la línea extendida las cubre.
NECESARIO: tener una barba tupida porque este corte no queda tan bien con barbas raleadas.
QUÉ TIENE DE BUENO: una vez diseñadas las líneas en una barbería, es fácil de mantener.
TE DA UN AIRE: a ejecutivo canchero que se anima a una barba prolija y moderna. 

barba3

PATILLAS EXTENDIDAS
O patillas con bigote. El corte que consiste en una franja de vello bien tupida que continúa la lìnea de las patillas y se une al otro lado por un bigote igual de potente, dejando completamente limpio el mentón.

IDEAL PARA: caras redondas o cuadradas porque esconde los cachetes y las mandíbulas.
NECESARIO: tener patillas gruesas con pelo bien tupido para que la continuidad se vea claramente.
QUÉ TIENE DE BUENO: que el único cuidado que exige es afeitar todos los días la pera y re- cortar el bigote porque las patillas pueden ser todo lo largas y alocadas que gustes.
TE DA UN AIRE: a leñador, sabelo.

barba4

BANDHOLZ
Se llama así en honor a quien lo impuso a través de las redes sociales: el fundador de Beardbrand, una comunidad virtual para los amantes de las barbas. Es una barba tupida y de largo medio, con bigote tipo mostacho que cubre por completo el labio superior de la boca.

IDEAL PARA: caras ovales, alargadas, triangulares o cachetonas.
NECESARIO: tener crecimiento rápido de vello porque de lo contrario podés estar una vida esperando.
QUÉ TIENE DE BUENO: que no necesita mucho cuidado.
TE DA UN AIRE: a elegante pasajero de tren a vapor del siglo pasado; u hombre del siglo XXII. 

barba5

GARIBALDI
A diferencia de la Bandholz, esta barba también es tupida pero su bigote está bien definido y deja ver los labios; las mejillas están limpias; y la parte baja no es larga: se recorta recta bajo el mentón y curva a los costados.
IDEAL PARA CARAS: flacas y alargadas, ovales y rectangulares porque las rellena y les da carácter.
NECESARIO: tener paciencia para esperar el necesario crecimiento.
QUÉ TIENE DE BUENO: que es el corte ideal para los que andan buscando la excusa de ir a la barbería seguido porque para mantener su forma se precisan manos expertas.
TE DA UN AIRE: vintage y si le sacás el bigote, el Dutch style, te da un parecido a Abraham Lincoln.


En QUILMES
Con las barbas volvieron las barberías y la tertulia que allí se da entre los hombres que van una vez por semana a algo más que recortarse la barba: van a compartir con pares la transmisión de un partido de fútbol, la pasión por las motos, los tatoos y las cervezas. Las barberías para ellos son lo que las pelus para las mujeres: un sitio donde ir a mimarse un poco, pasar el rato entre amigos y salir impecables. Según Ale, responsable de la barbería quilmeña Pelo y Barba, en Quilmes se están adoptando los cortes más audaces de barba, como el estilo Bandholz o las barbas enteras bien tupidas porque son las opciones que más carácter confieren a quien las porta. Dice que para muchos hombres la barba es una bendición porque afeitarse todos los días puede ser una tortura para las pieles irritables; y que hoy en día se aceptan tanto las barbas (en los ambientes laborales, por ejemplo) porque bien cuidadas y mantenidas, otorgan personalidad, estilo y carácter a quien las porta.

Algunas barberías…
QUILMES: Pelo y Barba, Club de Hombres, Buey Rock Barber, Shyk Men.
BERNAL: Grillok, Sizo Gerard, Jhd Peluquería
WILDE: ZLATAN BARBER