NOTAS

#BRINDEMOS QUE SIEMPRE HAY MOTIVOS!

Hay mucho por qué brindar y no es necesario esperar al brindis final para saborear algo especial. Alejo, de Almacén de Vinos y Bebidas GoBar, nos sugiere etiquetas originales para alzar las copas.

1 diciembre, 2017 - Revista El Vocerito
especial_brindemos-

Para arrancar

Mientras se espera a que todos lleguen, siempre se pica algo ¿y con qué se acompaña? Podría ser cualquier cóctel si te das maña y te gusta la coctelería; algún vino blanco suave como un pinot gris; o un aperitivo, los eternos que volvieron con fuerza. El famoso Fernet, o el más elegante Nero que es un fernet de elaboración premium con 53 hierbas y estacionado por un año, son una posibilidad si hay una picada en la mesa. Pero en caso que la entrada sea más ligera, una buena opción es Pimm’s, el aperitivo inglés hecho a base de ginebra, hierbas y licores que es muy ligero, de poca graduación, que se consume fácil combinándolo con alguna gaseosa: una buena alternativa para empezar con algo no tan potente.

vin02 NERO 53, aperitivo. Fernet Premium

Pimm´s aperitivo. Pimm´s Co.

El plato fuerte

Por lo general, la comida fuerte de la noche contiene alguna carne, vaca o cerdo, con alguna salsa, un acompañamiento de papas y alguna ensalada. Para esa combinación potente, nada mejor que vino y tinto, más fuerte o más suave. Los famosos malbec o los cabernet Sauvignion son tintos robustos y los más apropiados para acompañar carnes rojas, de caza, carnes a la parrilla, quesos duros y hasta pastas con salsas fuertes. En cambio, comidas principales más suaves, pastas con salsas más livianas o carnes blancas es mejor combinarlas con otros tintos como pinot noir o cabernet franc: tiene menos taninos que la cabernet sauvignon y tiende a ser un vino más suave en boca.

vin02MALEANTE, Vino Malbec, Bodega El Maleante.

Melipal Cabernet Franc de Bodegas Melipal.

Fin de fiesta

Como esta parte de la noche va desde el postre, pasa por los confites, las pasas, las nueces y llega hasta el pan dulce final, lo más aconsejado es acompañar cada etapa con una bebida distinta. Con el postre propiamente dicho una buena opción son los vinos blancos: para frutas frescas, Viogner; moscatel, que es un vino blanco dulce, para postres cítricos; cualquier vino blanco cosecha tardía que son dulces; y para cremas, flanes o helados, el champagne, que es un vino espumante y con el que podés seguir hasta el brindis final. Y dato final: si te gusta, ¡adelante con la sidra que también es riquísima para brindar!

vino-3Las perdices, Viognier dulce tardio. Bodega Las Perdices.

DESEADO, Espumante de Familia Schoroeder.

Celebrá y brindá resposablemente!. Si bebés, no conduzcas!

________________________________________________________________________

22851708_1598490783543778_4691079420596547480_n¿Tenes que hacer algún regalo especial?
En Almacén de Vinos y Bebidas GoBar encontrarás (además de vinos, licores, etc.) regalos pensados para todos los presupuestos… Con lo cual quedar bien con un jefe ya no es problema! Cuenta con todas las tarjetas de crédito y débito.